09 mayo 2009

Lakers: Gasol-Bynum o Gasol-Odom

En la serie Lakers-Rockets hemos visto como los Lakers perdían el primer partido y ganaban el segundo, y cómo el entrenador de los Lakers modificaba el quinteto titular en el segundo partido, colocando a Odomo como 4 y a Gasol como 5, frente al primer partido en el que Gasol comenzó como 4 junto a Bynum en las posiciones interiores.
La entrada de Odom como titular junto a Gasol parece haber mejorado al equipo ofensivamente, mejorando el reparto de espacios y consiguiendo contraatacar mejor. Odom puede jugar abierto, botar, pasar y tirar. También tiene más movilidad en defensa. Bynum aporta más en ataque en el poste bajo, y junto a Gasol forma una muralla defensiva difícil de superar en la pintura.
En todo caso, si Gasol juega como 4, su ventaja en ataque frente a Scola debería estar en el poste bajo, y no jugando abierto.
Por otra parte, parece que Gasol ha sido más efectivo que Bynum en la defensa sobre Yao, pero a cambio también Odom ha sufrido en la defensa en poste bajo frente a Scola.
¿Es mejor adaptarse a la estructura de los Rockets, con sólo un jugador grande, y jugar con Odom-Gasol, o sería más efectivo aprovechar a Gasol y Bynum juntos para explotar la ventaja en la pintura?
Os dejo unos vídeos de lo que se ha visto hasta ahora.

No hay comentarios: