09 mayo 2009

1 contra 1. Movimientos de espaldas en poste bajo

Dominar diversos recursos para jugar 1 contra 1 de espaldas, en poste bajo, es un aspecto importante para los jugadores interiores (también puede serlo para los exteriores). Habitualmente vemos que los jugadores diestros suelen ser más efectivos en el poste bajo del lado izquierdo del ataque, y al contrario ocurre con los jugadores zurdos. Esto ocurre porque suelen dominar sólo dos aspectos importantes de este 1 contra 1, el gancho con la mano buena hacia el centro de la pintura, y la media vuelta y tiro hacia línea de fondo girando sobre el hombro de la mano buena.
Cuando un jugador es capaz de dominar el gancho con ambas manos, su peligro en poste bajo aumenta considerablemente. No obstante, sin necesidad de manejar ambas manos por igual, sí se pueden manejar recursos para crear problemas en la defensa en los dos lados del ataque.
En el vídeo se observan cinco movimientos ejecutados por Yao Ming:
- Gancho con la mano derecha, en un lado hacia el centro de la zona, en el otro hacia la línea de fondo.
- Media vuelta y tiro hacia la línea de fondo, en ambos lados, girando en un caso sobre el hombro derecho y en el otro sobre el hombro izquierdo.
- Reverso por línea de fondo.
Obviamente, con 2,26 todo resulta más sencillo, pero nos sirve como guía para observar la ejecución de diversos movimientos sencillos.

No hay comentarios: